Rumore: Roxette en España en verano ¿BBK Live 2011?

El dúo sueco ‘Roxette’, que está preparando una gira mundial para 2011, estará girando en julio por Europa y aun no cuentan con ninguna fecha confirmada en España, país donde han contado con un gran éxito -hasta el punto de editar disco de versiones en español-. Así pues, uno de sus destinos naturales, podría ser el festival BBK Live 2011, en cuyo cartel ya trabaja Last Tour.

Asimismo, lo que ya sí es seguro es la publicación de un nuevo album del grupo en el primer trimestre del año.

La última gira europea de Roxette fue en 2001, mientras que su última gira mundial se produjo hace ya más de 15 años (el ‘Crash, Boom, Bang! Tour’ en 1994-95), y el último album de estudio de los suecos se publicó en 1999 (Hace a Nice Day), si bien no cesaron de publicar material en diferentes reediciones y recopilatorios (el single One Wish es de 2006).

Recientemente se publicaba en la web de Roxette las siguiente palabras de Per Gessle: “If you’d asked me a couple of years ago, if there would ever be a new Roxette tour I would have very quickly said ‘No!'[…]”Knowing what Marie (Fredriksson, lead vocalist) had to go through in recovering from her severe illness, this is not only unbelievable, it seems almost magical to me. It will be wonderful to meet all our audience on Planet Earth again.”
Parece claro que Roxette no dejen pasar la ocasión de visitar España en este regreso, ahora solo falta permanecer atentos a las noticias que sin duda se producirán en los próximos meses/semanas.

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Roberto dice:

    ¿De donde has sacado la información? en serio crees que vendran? porque el festival suele ser el 2 fin de semana de Julio y suponiendo que esto no cambie, roxette toca el sabado día 9 en Bergen y el Lunes dia 11 en alemania asi que veo dificil que toquen en el festival a no ser que lo hagan el primer dia, el jueves 7.

    • evmocio dice:

      Como decimos en la entrada, no se puede hablar más que de un rumor.

      El propio Per Gessle comentó recientemente que faltaban fechas por confirmar y que uno de los lugares donde querían estar es en España, de modo que -salvo catástrofe- raro será que no les veamos el 2011 por España, en uno u otro lugar.

      Con esta entrada solo queríamos transmitir que esa podría ser una de las posibilidades.

      Añadir que, a nuestra pregunta al respecto, la respuesta ha sido que “aun no se dispone de información sobre el BBK Live 2011”.

  2. Roberto dice:

    Ojala vengan, simplemente quería deciros que veo difícil que actúen en el BBK Live aunque ojala me equivoque.
    Es que entiéndeme tras ver lo que paso con el Party Crasher Tour de Per, no me extrañaría que esta vez nos quedáramos sin ver a roxette. No soy el único fan pesimista pero es que las promotoras de conciertos de España te responden que ellos no saben nada de la gira de roxette y que en principio no tienen pensado traerles a España.

  3. Rosa dice:

    Habeis visto esto?
    lunes 22 de noviembre de 2010
    Roxette en España en 2011, divulgalo
    Españoles piden en YouTube un concierto de Roxette
    Fans españoles decidieron llamar la atención a travez de YouTube para solicitar un recital de Roxette.Madrid.- Luego de que Roxette anunciara su vuelta a los escenarios y se perpara para una gran gira que abarca países como México, Argentina, Chile, Brasil y hasta Rusia los fans esperan con ansias la venta de las entradas y ver nuevamente a la banda sueca tocar.

    Aunque no todo es alegría, pues la banda no tiene previsto visitar España y al no verse incluidos en la gira muchos de sus fans no se quedaron de brazos cruzados y han puesto sus manos a la obra, para llamar la atención de la banda ha empezado a girar por la web una solicitud vía Youtube, según comenta el sitio web Extremistas.com.ar

    En el video de Youtube se encuentran los siguientes escritos “Cantamos y lloramos con ellos. Viajamos millas para verlos en vivo. ¡Y los apoyamos durante años! Ahora tenemos un deseo…” cerrando con un “Todos sus fans españoles están esperando por ustedes. ¡Roxette en España 2011!”.

    ROXETTE, el grupo sueco que canta baladas en español. En 1988 Roxette publican “Look Sharp”, con el que realizaron una gira por Suecia. En 1990 Roxette consiguieron el número 1, “It Must Have Been Love”, canción que fue incluida en la banda sonora de “Pretty Woman”, que tenia como protagonistas a Richard Gere y Julia Roberts.

    En el año 1992 realizan una gira mundial. Dos años después publicaron “Crash! Boom! Bang!”, al que acompañó su segunda gira mundial. “Baladas en Español” salió a la luz en 1996, y recogia los más importantes temas romanticos creados por Roxette y traducidos al español perfectamente por Marie. En 1999 se reunen en estudios de Marbella y Estocolmo para realizar el álbum “Have A Nice Day”, con tres nuevas reediciones en español.
    Fuente: generacion.com,todomusica.gov

  4. Jefferson dice:

    Que yo sepa, el último álbum de estudio de Roxette no es “Have a nice day” del 99, sino “Room Service” del 2001 y que vendió 2 millones de copias. Sí es cierto que publicaron el single “One Wish” en 2006.

  5. Alicia dice:

    ¿Sabeis alguno las fechas del festival de este año?

  6. Luis dice:

    Alicia ya hay fechas oficiales para el bbk live, este año el festival sera entre los días 7 y 9 de julio.
    Al menos eso es lo que han publicado en facebook y en la web.

  7. Alicia dice:

    Si es asi olvidaros de roxette en el festival, ya que actúan esos días en otros países europeos….

    7 July Stavern Festival Stavern, Norway
    9 July Bospop Festival Weert, Netherlands

  8. david dice:

    habra que viajar por europa para verlos!!!! si os dais cuenta en europa solo van a paises escandinavos (norte de europa) y Grecia y turquia como excepciones paises donde son muy bien recibidos. Creo recordar que el ultimo concierto en españa de roxette en el año 2001-2002 en el palau sant Jordi solo vinieron 7500 personas. Puede ser unos de los motivos de que no vengan!!

  9. alexrox dice:

    Hay una fiesta de promoción antes de la salida del disco el próximo día 12 de febrero en Madrid.

    FIESTA PRESENTACIÓN DE “CHARM SCHOOL” EL NUEVO Y FLAMANTE DISCO DE ROXETTE.

    Donde podremos descubrir y re-descubrir sus grandes éxitos, sus vídeos de ayer y de hoy y lo mas importante escucharemos el disco antes de que salga a la venta para poder compartir/discutir las primeras impresiones. Si no os parece suficiente sortearemos material promocional y muchas mas sorpresas que solo averiguareis si vais allí. No os arrepentiréis!!!

    Donde? en la la Sala Morocco ( C/ Marqués de Leganés, 7) http://www.moroccoclub.es Todo aquel que quiera ir ha de mandar un mail a fiestaroxette@gmail.com poniendo vuestro nombre y el numero de acompañantes , el aforo será limitado. Está cerca de la Gran vía y paradas de metro de Santo Domingo o Callao.

    más información en http://www.roxspain.com

    Recuerda: 12 de febrero sala Morocco FIESTA PRESENTACIÓN ROXETTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *