Crítica: Bellavista, album debut de The Noises
De un tiempo a esta parte le llegan a uno muchos discos de bandas de pop-rock en español con sonido y referencias de aire inglés. Es el caso de este album de The Noises, titulado ‘Bellavista’, donde podemos encontrar un sonido acelerado, eléctrico, de cuerdas potentes y batería de agil contundencia.
Este quinteto, que llega de Madrid con la experiencia previa de dos EPs y un buen número de conciertos, tampoco reniegan de los sintetizadores y de los efectos y coros. Hilan letras en castellano, de enfoque juvenil, rebelde y nocturno, con una música que bebe de referencias británicas en un disco de diez temas y apenas 30 minutos que incluye unos cuantos estribillos coreables.
El grupo muestra lo mejor de sí mismo en lo que es su punto fuerte: los temas rápidos, de guitarras y batería acelerados que desencadenan estribillos donde la voz de Fran Gómez y los coros acaban de poner el ritmo en el cuerpo. Es el caso de ‘La Ciudad es tuya’ (tema que abre este Bellavista), ‘Control’ o ‘Rara Avis’.
La edición de este album (Hook Management/BMG) se presenta en un digipack que incluye un libreto con las letras.
Son ‘The Noises’ un grupo que tiene mucho que aportar, quizás por eso, en el directo: frescura, ritmo contagioso y mucha energía. Si ya en su momento triunfaron en diferentes concursos y festivales, este invierno podremos verles en el FNAC Music Festival de Madrid. Allí presentarán este ‘Bellavista’ que está a la venta desde el 14 de noviembre.
Buen pop positivo y contagioso.
1 respuesta
[…] grupo, al que conocimos con su primer disco “Bellavista“, ha crecido ¡y como! desde entonces, teniendo ocasión de tocar en algunos de los […]