• descripción 1
  • Rock Marketing
Registrarse »
Buscar...

Crítica: Inerte, nuevo disco de Dardem

Por • 7. diciembre 2011 • Categoria: Destacados, Discos

El grupo de electro-rock acaba de publicar ‘Inerte‘, su nuevo disco que nos ofrece doce canciones donde se muestran más potentes que nunca y consiguen un sonido maduro, coherente y alejado de los clichés más tópicos del indie.

La de Dardem no es una apuesta típica en este país. Los miembros de este grupo nacido en Sevilla pero con residencia en Madrid no son fáciles de encasillar. En la música de Dardem se mezclan guitarras poderosas y rockeras, riffs vertiginosos, teclados juguetones, batería precisa y una voz melódica de tono épico que completa la atmósfera un tanto oscura que flota sobre el sonido de gran parte de sus temas. Composiciones cuyas letras profundizan en la soledad, el miedo, los sueños -y las pesadillas-, pero también en la esperanza “necesito continuar, entender que después de la noche hay día. Aléjate” (Aléjate).
A veces los toques electrónicos se hacen más presentes, a veces quien toma todo el protagonismo es el rock sinfónico que evoca a grupos como Triana -caso de ‘La Bendición’, uno de nuestros temas favoritos en el disco-.

Puntuacion EO!: 11/15

portada del disco

‘Inerte’ está a la venta desde el 20 de diciembre y lo puedes preescuchar en la web del grupo.

Web del artista
Comprar este disco

Aunque más allá de esta o de otras referencias en nombres nacionales bien conocidos como Héroes del Silencio, las influencias últimas de Dardem son más bien anglosajonas y de vocación internacional.

Respecto a su primer album, ‘Nada’ (Discmedi/Blau), el sonido de Dardem gana -y mucho- en madurez y presencia, y se nota una producción más detallista donde la electrónica se integra cada vez mejor con el resto de los instrumentos, especialmente las guitarras que tienden a la épica casi tanto como la voz de Pepe Rodríguez, que también sube enteros.

Para este ‘Inerte’, Raúl (guitarra), Joe (bajo), Peter (batería) y Pepe (voz, teclados) han contado a los mandos de la producción con el efectivo tandem Colmenero-Carretero y sus ya célebres estudios Sonobox. Entre todos han conseguido sacar adelante un disco que pone a Dardem en primera línea y que vale la pena escuchar.

Tags: , ,

Un comentario »

  1. […] aprecia sólida, firme y honesta. Los caminos que la banda transitaba en su anterior disco, ‘Inerte‘ los han hecho aun más suyos y eso se refleja en lo que el disco transmite en la primera […]

Deje su comentario

CSR - EVMdeco
© 2002 - 2017 EVMocio.com | EVMocio usa WordPress | ¿Quieres ver tu trabajo en EVMocio? Contactanos | Acceder |