• descripción 1
  • Rock Marketing
Registrarse »
Buscar...

Crítica: “La Brecha” tercer album de DARDEM

Por • 3. abril 2016 • Categoria: Destacados, Discos

El grupo sevillano afincado en Madrid acaba de publicar su tercer disco bajo el título de “La Brecha”. Un trabajo de confirmación, que ahonda en las mejores cualidades del grupo a lo largo de once intensas canciones.

Bajo el título de “La Brecha” se esconde, en este caso, un avance, una evolución y madurez que se aprecia sólida, firme y honesta. Los caminos que la banda transitaba en su anterior disco, ‘Inerte‘ los han hecho aun más suyos y eso se refleja en lo que el disco transmite ya en la primera escucha.

Puntuacion EO!: 13/15
DARDEM -La Brecha
La Brecha ha sido grabado de nuevo en Sonobx con Manuel Colmenero y Javibu Carretero
Web del artista

Así, nada más empezar el disco, en ‘Eclipse‘ y su intensidad épica confluyen las guitarras intensas y el sentimiento más hondo, y en ‘Lunas Negras‘, los teclados aportan el tono más desesperado. Hay cierta oscuridad hipnótica flotando alrededor de todo el disco, incluso en los temas con un ritmo y un tono más claramente optimistas como ‘Tus Dudas‘, que es uno de los trallazos más claros del disco, o ‘Alquímica‘.

Y es que si hay algo que destaca en Dardem, y que en este disco lo hace aun más, es cómo la música y la lírica se unen en un viaje lleno de emociones e intensidad, dando lugar a un álbum enérgico e ideal para trasladar al directo con temas como ‘Digo No‘ que corear apasionadamente. Lo mismo que ‘La Brecha‘, un bestial corte destinado a hacer saltar y cantar a pleno pulmón al más retraído en cada concierto.

Hay hueco para alguna balada, como la que cierra el disco (‘Últimas Estrellas‘) de manera magistral, con el sentimiento habitual de Dardem, pero llevando el espíritu a la calma, al descanso, después de un auténtico subidón musical.

Escúchalo

Tags:

Deje su comentario

CSR - EVMdeco
© 2002 - 2017 EVMocio.com | EVMocio usa WordPress | ¿Quieres ver tu trabajo en EVMocio? Contactanos | Acceder |