• descripción 1
  • Rock Marketing
Registrarse »
Buscar...

Crítica: Walden Year, el nuevo disco de “The Good Company”

Por • 27. febrero 2016 • Categoria: Destacados, Discos

La banda canaria “The Good Company” acaba de publicar su tercer disco “Walden Year”, un preciosista album financiado por 200 mecenas basado en las vivencias de Thoreau en su libro Walden.

Disponible desde el 5 de febrero, el tercer album de The Good Company nos trae nueve cortes de pop delicado e intenso, que invita a la reflexión y la introspección. Desde la apertura con ‘Shepherds‘, y su redondo enlace con el segundo corte ‘Concord‘, se nos revelan algunas de las coordenadas de este disco: el despertar sosegado la primera y el crescendo de la segunda funcionan como perfecto contraste y complemento.

Puntuacion EO!: 12/15
Walden Yer - The Good CompanyWalden Year está disponible desde el 5 de febrero
Web del artista

Tras ellas, ‘Delta‘ llega afilada y rítmica, convirtiéndose rápidamente en uno de los cortes más directos del disco, mientras ‘Aurora‘ despliega un ambiente íntimo antes de que ‘La Noche de Enfrente‘ -con letra en castellano- nos muestre la cara más pop del album.
Con ‘Selfisher‘ llegará la quizás más melancólica, aunque no por ello menos interesante, y ya llegando al final ‘Pushing Skies‘ nos trae una cierta sonoridad africanista sin perder el punto de exquisito pop ambiental.
Cerrando el disco, ‘Falling‘ nos lleva por un viaje que no es sino el reflejo del disco entero: una invitación a vivir plenamente.

37 minutos de música que, inspirada por el ensayo del año 1854 de Thoreau, constituye el disco más preciosista y completo de los de Gran Canaria.

Un disco en el que también colaboran Luca Petricca (León Benavente, Hola A Todo El Mundo) o Carlos Sosa (Fuel Fandango), entre otros, y que es el tercer album de The Good Company tras ’28’ y ‘Dearland’. Un disco que además, tiene mucho que decir en directo, un terreno donde la banda se ha hecho acreedora de gran reconocimiento.

Escúchalo

Tags: ,

Deje su comentario

CSR - EVMdeco
© 2002 - 2017 EVMocio.com | EVMocio usa WordPress | ¿Quieres ver tu trabajo en EVMocio? Contactanos | Acceder |