Crítica: Dirty Little Things, primer EP de Agoraphobia
Dirty Little Things es el primer EP de Agoraphobia, aunque ya andan preparando el segundo. ¿Y quiénes son Agoraphobia?
Agoraphobia son una banda gallega de indie-rock compuesta por cinco chicas que, aunque jóvenes, ya tienen sus tablas en esto de la música. Esta primera referencia, bajo el título de ‘Dirty Little Things’ llega tras vencer en un concurso organizado por Vodafone en el que participaron cientos de bandas.
Como resultado, surge este EP grabado con Carlos Sainz en Madrid, que es casi un largo si atendemos al hecho de que incluye siete temas originales (y en la edición en CD una remezcla extra).
Siete canciones llenas de energía y pegada, cañeras y un tanto descaradas, propias de unas mozas que han escuchado mucho rock, que lo llevan en la sangre, y que saben hacer estribillos.
Garage con querencia por sonidos clásicos a lo ‘The Kinks’, como en el tema ‘Pat Garret & Billy The Kid’, o a lo ‘Violent Femmes’, pero con un punto ‘indie’ muy bien puesto.
Ritmos acelerados (‘Wicked Girls are Happy Ladies’), solos de guitarra peligrosamente pegadizos (‘Lapdog’) y la voz de Susana, acompañada de acompañada de armonías vocales de suc compañeras, y mucha incitación al movimiento, son algunos de sus signos de identidad para una apuesta que tiene pinta de ser muy pero que muy apetecible en directo.
Un delicioso descubrimiento que ya puedes escuchar: