• descripción 1
  • Rock Marketing
Registrarse »
Buscar...

Crítica: disco debut de Tom’s Cabin

Por • 26. octubre 2013 • Categoria: Destacados, Discos

Tom’s Cabin, el proyecto del músico tinerfeño Tomás Hernandez se presenta con este disco homónimo que incluye diez cortes maduros y cargados de sensibilidad, con inspiración en el folk anglosajón.

Puntuacion EO!: 12/15
Toms Cabin debut
Tom’s Cabin, a la venta desde el 8 de octubre
Web del artista

Un sonido que está presente desde los primeros acordes de ‘Hummingbird Hawk-Moth‘ y que pronto resulta familiar, una canción cercana e intimista, de esas de tarde de otoño en casa. A continuación, Doppelgänger, introspectiva y un tanto más oscura, que recuerda a Radiohead probablemente más que ninguna otra de las canciones del disco.

Con acordes de guitarra perfeccionistas, a ratos delicados como en el plácido comienzo de ‘Olivia‘ o en ‘Am I Your Son?‘, pero también con elementos del folk irlandés que redondean el tono alegre de ‘Liturgy‘. Un tono que contrasta con la oscuridad envolvente de ‘The Forest‘, un tema que te atrapa en su densa telaraña.

Aun tiene que mostrarnos Tomás, cuya voz transmite a lo largo de casi todo el disco una armonía llena de delicadeza, una canción de eminente inspiración americana, ‘The Brave‘ -primer single-, que consigue transportarnos a ese sur polvoriento con su melodía más enérgica. Tras nueve canciones propias, llega en el cierre del disco una homenaje a Metallica también en términos sureños, con una versión de ‘For Whom the Bell Tolls‘ que bien podría ser uno de los temas clave en la banda sonora de una serie como ‘Breaking Bad’.

En total, componen este debut de cuidada producción diez cortes que suman poco más de treinta minutos de música que pasan volando. Una música delicada pero llena de fuerza. Con inspiración en el folk europeo, pero también en el americano. Un disco, en resumen, que merece la pena escuchar.

A continuación, te ofrecemos el videoclip dle primer single del disco: ‘The Brave':

Tags: ,

Deje su comentario

CSR - EVMdeco
© 2002 - 2018 EVMocio.com | EVMocio usa WordPress | ¿Quieres ver tu trabajo en EVMocio? Contactanos | Acceder |