• descripción 1
  • Rock Marketing
Registrarse »
Buscar...

Crítica: Estereotypo, tercer disco de Estereotypo

Por • 1. febrero 2013 • Categoria: Destacados, Discos

El nuevo y homónimo disco de Estereotypo, tercero si no contamos su interesante album de remezclas ‘Remixed’ (2011), viene dispuesto a hacer bailar de nuevo, esta vez con un sonido más pop y más ‘club’ que nunca. Te contamos qué nos ha parecido.

Puntuacion EO!: 11/15

‘Estereotypo’ está ya a la venta en la web del grupo y con una interesante promo de lanzamiento

Web del artista
Comprar este disco

Los cántabros llevan ya un buen rodaje de canciones y conciertos a sus espaldas y eso se nota en su capacidad para facturar melodías pegadizas, de contagioso optimismo como la del sencillo de adelanto ‘Everybody is Singing’.
Sin prescindir de la frenética batería ni de las guitarras saturadas que, de hecho arrancan el disco enérgicas en una fantástica ‘New Rules’, lo cierto es que la evolución de la banda muestra una vena más pop, un sonido electrónico notablemente más maduro que sigue manejando ritmos rápidos y tanto o más movidos pero también menos urgentes.

Así, y con David Van Bylen dándole duro ultimamente a su faceta de DJ, remixer y productor, el disco destila una búsqueda de cierta elegancia ‘club’, más deudora del ‘tecno-pop’ que nunca, donde predominan y se trabajan mucho más las bases electrónicas, haciéndose protagonistas en temas como ‘The Show is Over’ y más de un otro.
No exento de altibajos, el disco mantiene un excelente tono musical, y se supera con temas como ‘Tonight? No!’ que se nos antoja uno de los más completos en la historia del trío.

En ‘Estereotypo’ no prescinden de ninguna de las señas de identidad de la banda, pero sí que se reordenan y cargan de personalidad, ofreciendo once cortes bailables y coreables (como a ellos les gusta) que sacan lo mejor de cada uno de los tres componentes y auguran unos conciertos enérgicos, elegantes y, como la portada del disco que también refleja de alguna manera esa evolución del sonido, coloridos.

Tags:

Deje su comentario

CSR - EVMdeco
© 2002 - 2018 EVMocio.com | EVMocio usa WordPress | ¿Quieres ver tu trabajo en EVMocio? Contactanos | Acceder |