‘Maida Vale’, disco debut de Magnética
Hay cosas que si se hacen con calma y mucho mimo, y en el sitio adecuado, están destinadas a salir bien y esa es precisamente la sensación que en ‘Maida Vale’, el album de debut de ‘Magnètica’. Aksel, Davile e Israel se autoexiliaron en Londres una temporada y allí, en el multicultural barrio de Maida Vale surgió el núcleo de este trabajado album de letras poderosas y sonido hipnótico.
Magnètica se mueven en este debut entre la potencia eléctrica de canciones como ‘Insignificante’ y el minimalismo musical de ‘Algo Pendiente’, que dejan claro que en ‘Maida Vale’ hay mucho más que un grupo de pop-rock. Así hasta trece canciones que aunque puedan tener diferentes tempos a la hora de conectar con el oyente, es dificil no percibir como parte de una estructura donde no sobra ninguna de ellas, componiendo un album de letras introspectivas, melodías emocionantes y sólida producción a cargo de Manuel Colmenero y Javibu Carretero en los estudios Sonobox. Sí, mismo estudio y productores que el archifamoso Día en el Mundo de Vetusta Morla, con los que seguro que muchos les compararán casi de forma inevitable por el tono épico y algunos detalles y arreglos característicos, aunque si tuviera que buscarles una comparación en el panorama estatal, seguramente pensaría también en los Piratas de la segunda parte.
EO! entrevistará a Magnètica con motivo del lanzmaiento de ‘Maida Vale’. Proximamente en EO! la entrevista
El resultado en conjunto es un disco impecable, brillante a ratos aunque ‘solo’ hagan pop-rock, en que tras varias escuchas es dificil escoger un par de canciones a destacar, como no sea aleatoriamente, que se nota hecho con sentimiento, paciencia y dedicación. No en vano, el disco lo editan incluso bajo su propio sello, ‘Artilugio Records’. Destaca también una presentación trabajada, en digipack, con libreto y estética en tonos blancos que redondean un disco debut que vale la pena adquirir (a la venta en mayo) y una banda a la que, seguro, valdrá la pena redescubrir en directo interpretando esas trece historias que, de alguna forma, como en los grandes discos, enseguida nos convierten en protagonistas.
He oido hoy este grupo en radio 3 y me han sorprendido gratamente, a ver si tienen suerte.
Salut
Aupaaaaaaaaaaaa MAGNETICAAAAAAAAAAAAA. Cuando volveis por Barcelona?.
Disco imprescindible e indiscutible la calidad de las canciones. Abrazos chicos, os los mereceis.
Más de lo mismo para un mercado saturado de este tipo de propuestas. En su favor decir que tienen frescura, a pesar de repetir las típicas progresiones de acordes espero que para su segundo disco exploren caminos más halla de los acordes mayores y menores.