Crítica: «Llegó la hora», primer disco de Luber Jack
Luis Solo (Golfos de Bizkaia, Los Golfos) y Roberto Crespo (Ke No Falte, Ayamá, Beer Mosh…) se presentan como Luber Jack con este ‘Llegó la Hora’ (Warner Music Spain) que denota pasión por el rock and roll.
Así lo cantan en el tercer corte del disco, ‘R’n’R‘ «un gran medio de expresar lo que siento de verdad/mantener una actitud que se convierta en virtud/sin importar lo que digan los demás» y también lo denotan los otros cortes del disco que marcan la primera mitad del album, como la apertura con ‘Tan Fácil’, la pegadiza ‘Ponle Corazón’ o ‘Nadie’, ejemplos de ese vértigo rock que recuerda a otras bandas de similares coordenadas musicales y geográficas como Fito y Fitipaldis o Platero y tú.
Después de esos cuatro cortes, ‘¿Por qué te asusta volar?’ es una balada de letra destinada a remover conciencias y corazones.
A partir de ahí, el puro rock&roll toma de nuevo el mando dispuesto a levantar más que nunca el ánimo con temas como ‘Siete’, ‘Funambulista’ o ‘Ya Soy Otro’. Canciones donde lucir el esplendor de las guitarras y batería, pero también de unos teclados y unos vientos (tombón, saxo, trompeta) muy inspirados.
En total diez canciones de ritmo contagioso, de esas que incitan a chasquear los dedos asintiendo con la cabeza, son las que componen este ‘Llegó la hora’ que Luber Jack grabaron con Iñaki Antón en sus estudios Musik On, que no puedes dejar de escuchar si te gusta el rock and roll en castellano con cierto toque sureño. Se nota que estos chicos saben lo que se traen entre manos.