• descripción 1
  • Rock Marketing
Registrarse »
Buscar...

Entrevista: Jenny and The Mexicats “

Por • 25. junio 2015 • Categoria: Destacados, Entrevistas

Charlamos con Jenny and The Mexicats, que recientemente estuvieron presentando su disco ‘Frenético Ritmo‘ en España y que volverán en julio de nuevo para la temporada de verano.

Después de varios años de andadura y dos discos editados en México, publicáis ahora en España este “Frenético Ritmo” ¿Por qué en este momento?
Porque somos un grupo 100% independiente entonces no podemos abrir mercados en varios países a la vez y ahora queríamos enfocarnos en España. Ya teníamos muchas ganas de volver aunque se nos ha hecho breve.

Acabáis de presentar el disco por España en una pequeña gira, pero vuestro sonido es perfecto para animar cualquier festival, ¿tenéis previsto volver a España para algún festival en verano?
Claro que sí, de hecho volvemos en julio, ya tenemos confirmado un festival (Portamerica) y hay varios más en puerta. Ojala hagamos un montón, jejeje

Jenny&TheMexicats_13B

Para ‘Frenético Ritmo’ habéis escogido quince de vuestras canciones más representativas, ¿cómo fue la elección?¿Hubo alguna que os costara dejar fuera?

Siempre cuesta dejar temas fuera y muchas canciones nos dimos cuenta de que faltaban ya llegando a España. La peña de aquí tiene maquetas previas de cuando éramos “Pachucos y La Princesa” y nos piden que los toquemos.

Sois una banda con influencias y gusto por estilos tan dispares como la cumbia o el flamenco y el rockabilly, que a priori no parecen fáciles de combinar. ¿cómo es vuestro proceso de composición y arreglos? ¿os cuesta mucho poneros de acuerdo?

Es un poco caótico la verdad, pero siempre se da muy natural, dejamos que la canción llegue a donde tenga que llegar. No nos ponemos limites, si empieza cumbia y termina ska, ¿por qué no? Si empieza en ingles y acaba en español o spanglish, ¿por qué no?. Dejamos que fluya.

¿Ha habido sorpresas en los conciertos que habéis ofrecido por España? Creo que habéis tenido algunas colaboraciones sobre el escenario…

Así es, en Barcelona nos acompañó un gran amigo, “El Niño de la hipoteca”.

Tras un montón de conciertos en múltiples países… ¿notáis grandes diferencias entre el público americano y el de este lado del charco? ¿os influye en el repertorio que tocáis en cada lugar?
Algo sí que influye pero al final el público mexicano y español son muy parecidos. Quieren caña, bailongo y mexicatear muchooo!! Siempre dejamos que el público decida por donde llevar el bolo, si mas baladistico o mas cañero.

Tags:

Deje su comentario

CSR - EVMdeco
© 2002 - 2017 EVMocio.com | EVMocio usa WordPress | ¿Quieres ver tu trabajo en EVMocio? Contactanos | Acceder |